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año:2011
 
institución:FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
 
institución:CORREOS DE COSTA RICA S.A.
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12624 14 de diciembre de 2011 DFOE-SOC-1077 Señora María de los Ángeles Truque Rodríguez Presidenta, Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMUUNNDDOO DDEE OOPPOORRTTUUNNIIDDAADDEESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto Inicial 2012 de la Fundación Mundo de Oportunidades. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2012 de la Fundación Mundo de Oportunidades, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 535-2011, celebrada el 28 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar el servicio brindado a la población con discapacidad. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento serán destinados al pago de remuneraciones, a la adquisición de servicios, materiales y suministros, así como bienes duraderos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢366.803,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados e ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11815 25 de noviembre, 2011 DFOE-PG-413 Licenciado Víctor Hugo Porras Morales Secretario de Junta Directiva CORREOS DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de Correos de Costa Rica S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto del período 2012 de Correos de Costa Rica S.A, aprobado por la suma de ¢12.403.563,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 104, celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con los oficios Nos. GG-04-336-2011 y GG-04-350-2011 del 28 de setiembre y 10 de octubre del 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certific ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11432 17 de noviembre, 2011 DFOE-PG-404 Máster Alvaro Coghi Gómez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de Correos de Costa Rica S.A. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de Correos de Costa Rica S.A, por la suma de ¢228.600,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) La proyección de los ingresos y su correspondiente aplicación se aprueban tal como fueron presentadas; no obstante, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento de los mismos de manera que no se vayan a generar problemas de liquidez al final del año. b) El recurso proveniente del Superávit libre y su correspondiente aplicación, se autoriza de conformidad con la certificación emitida por la Gerencia de Administración y Finanzas de esa institución. c) Los egresos incorporados en el presente documento presupuestario, se aprueban por programa y por partida; lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República y publicados en La Gaceta No. 104 del 31 de mayo de 2005. Otros niveles utilizados por esa entidad, se tienen como informativos y de uso interno. d) La ejecución de los gastos propuestos en este documento rige a partir de la fecha de la presente nota. Lo anterior queda bajo responsabilidad absoluta de esa entidad, sin detrimento de las acciones de fisc ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11123 10 de noviembre, 2011 DCA-2957 Licenciados Domingo Stephen Masís Jefe de Compras y Contrataciones Miguel Umaña Hernández Director Administrativo Correos de Costa Rica Fax: 2280-6496 Estimados señores: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y su adenda suscritos por Correos de Costa Rica y Componentes El Orbe S.A para el servicio de arrendamiento de balanzas electrónicas, impresoras térmicas de etiquetas, impresoras para rollos de papel, monitores, lectores ópticos para códigos de barras, multifuncional y UPS por un monto de $989.409.24. Contratación General 2010CG-00001-01. Nos referimos a su oficio CC-NBB-1240-11 del 23 de agosto de 2011, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto, complementados por los oficios No CC-NBB-1382-11 del 28 de setiembre de 2011; CC-ABA-1427-10 del 11 de octubre de 2011 y finalmente 18479 del 18 de octubre de 2011, en el cual remite adenda de modificación al contrato antes mencionado, todo de conformidad con nuestra solicitud contenida en el oficio No DCA-2401 del 23 de setiembre de 2011. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos. 1. Es exclusiva responsabilidad de la Administración, contar con el disponible presupuestario suficiente para hacer frente a las obligaciones derivadas de la ejecución contractual. Lo anterior se comprobó de conformidad con la certificación de contenido presupuestario emitida por el Departamento de Presupuesto Solicitud de reserva presupuestaria No 30-2011 en donde en la subpartida No 1.01.02 “Alquiler de maquinaria, equipo y mobiliar ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Documento: 11123-2011.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9776 10 de octubre, 2011 DFOE-PG-369 Máster Álvaro Coghi Gómez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de Correos de Costa Rica S.A. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de Correos de Costa Rica S.A., que se presentó en el oficio GG-04- 335-2011 del 28 de setiembre del 2011, por la suma de ¢228.600,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) En el Reglamento R-CO-67-20061, se establece: “i. La presentación ante la Contraloría General de la República de los proyectos de presupuesto extraordinario podrá efectuarse en el período comprendido entre el 1°de enero y el último día hábil del mes de setiembre y en ese último mes solo podrá presentarse un documento, salvo casos excepcionales. En este sentido, la remisión del presupuesto extraordinario Nro. 3 supera la cantidad establecida para el mes de setiembre, ya que mediante oficio Nro. GG-04-297-2011 recibido en esta Contraloría General el 1 de setiembre del mismo año, se presentó el presupuesto extraordinario Nro. 2 de esa entidad. b) Se considera importante recordar, que cuando se incorporen en un documento presupuestario nuevos ingresos, se debe cumplir con lo señalado en el oficio Nro. 6257 (DFOE- PG-227) del 11 de julio del 2011, en cuanto a que “se debe enviar el fundamento legal cuando así proceda, las estimaciones, la metodología utilizada para determinar los montos propuestos, un análisis general de la situación de todos los ingresos y su comportamiento en relación con las estimaciones y ajustarse al bloque de le ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09728 07 de octubre de 2011 DFOE-SOC-0783 Señora María de los Ángeles Truque Rodríguez Presidenta FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMUUNNDDOO DDEE OOPPOORRTTUUNNIIDDAADDEESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Fundación Mundo de Oportunidades Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 3 para el período 2011 de la Fundación Mundo de Oportunidades, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 532, celebrada el 06 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar el servicio brindado a las personas con discapacidad. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a adquirir equipos de cómputo, material didáctico y además se va a remodelar el CENAREC para instalar el Centro de producción de material Braille. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 197.260,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo a ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8671 13 de setiembre, 2011 DFOE-PG-0336 Máster Álvaro Coghi Gómez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de Correos de Costa Rica, S.A. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, S.A., se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011, por la suma de ¢60.334,0 miles. Al respecto, se solicita para los próximos documentos presupuestarios que se presenten para estudio de esta Contraloría General, no incluir la guía interna de verificación de requisitos del bloque de legalidad que deben cumplirse en el plan, el presupuesto inicial y sus variaciones de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, ya que son para uso interno de la administración, y por lo tanto se procede a su devolución. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA Adjunto: Lo indicado MCA/MCCH/nsm Ci: MSc. José Rafael Alvarado Cortés, Gerente de Administración y Finanzas Auditoría Interna, Correos de Costa Rica, S.A. G: 2010002727-4 NI: 15137, 15139 (2011) ] ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 07/09/2011
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08112 30 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0674 Señora María de los Ángeles Truque Rodríguez Presidenta, Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMUUNNDDOO DDEE OOPPOORRTTUUNNIIDDAADDEESS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Fundación Mundo de Oportunidades. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Fundación Mundo de Oportunidades, debido a que, de conformidad con la certificación remitida, su nombramiento como Presidenta de esa Fundación se encuentra vencido. Según lo indicado por usted, vía telefónica, igual situación se presenta con los restantes miembros de la Junta Directiva. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en el Capítulo II, puntos 4 inciso d) y 8 de la circular No. 14300, emitida por esta Contraloría General1, se procede a devolver sin trámite la documentación recibida adjunta a su oficio No. FMO-149-2011, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto extraordinario cuando se solvente la situación comentada. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA Adjunto: Lo indicado GSH/RBI/AGM/tlp Ci Archivo Central Expediente NI: 14169 G: 2010002472-3 1 Oficio No. DFOE-189 del 18 de diciembre d 2001. ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06722 21 de julio, 2011 DJ-0787-2011 Licenciado Minor Coto Vargas Dirección de Recursos Humanos CORREOS DE COSTA RICA S.A. Fax 2202-2981 Estimado señor: Asunto: Concurso público para el nombramiento del Subauditor Interno de Correos de Costa Rica S. A. Damos respuesta al oficio n.° D-RRHH-02-449-2011, del 14 de junio de 2011, mediante el cual solicita criterio sobre la posibilidad de la empresa de nombrar en el puesto de Subauditor Interno, a una persona integrante de la terna proveniente del concurso público celebrado para esos efectos, pues el candidato electo y nombrado en su momento por la Junta Directiva, solo ocupó el puesto del 16 de marzo al 13 de junio anterior, presentando su renuncia durante el período de prueba. Se procede a atender dicha gestión, en virtud de que el planteamiento referido encuentra relación directa con el oficio número 00542 (DJ-0082-2011) del 25 de enero de 2011, mediante el que esta Contraloría General de la República aprobó la nómina resultante del concurso público referido, en ejercicio de la competencia otorgada por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno. En este sentido, se tramita la solicitud presentada como derivación del concurso citado. I. Criterio del Despacho. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de nuestra Ley Orgánica (ley n.° 7428, del 7 de setiembre de 1994), la Contraloría General de la República es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. Esa facultad se encuentra reforzada por lo dispuesto en los artículos 3 y 29 de la Ley General de Control Interno (ley n.° 8292 del 31 de j ...
Fecha publicación: 24/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Documento: 06722-2011.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6257 11 de julio, 2011 DFOE-PG-227 Máster Álvaro Coghi Gómez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de Correos de Costa Rica S.A. Con la improbación de esta Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de Correos de Costa Rica S.A., que se presentó mediante los oficios números GG-04-140-2011 de fecha 13 de junio de 2011 y DP-067-11 del 30 de junio de 2011, por la suma de ¢1.534.032,3 miles. Al respecto, se indica que la improbación se produce por cuanto este documento incumple con los siguientes aspectos generales y específicos solicitados en el Reglamento R-CO-67-20061: 1) Aspectos generales: a) No se adjunta el detalle de origen y aplicación de recursos. b) No se presentaron las certificaciones de verificación de requisitos del bloque de legalidad que deben cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones, así como los planes de las instituciones sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, las cuales deben venir debidamente llenas y firmadas por parte del funcionario designado formalmente, por el jerarca superior o titular subordinado, como responsable del proceso de su formulación presupuestaria. c) En el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) los ingresos no se incluyen al nivel de detalle del clasificador respectivo vigente. d) No se presenta el índice del documento y sus páginas no están numeradas. 2) Aspectos específicos: a) No se remite la certificación del superávit, además la información que se incluyó en el SIPP, no permite ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 05/07/2011
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO